accesskey_mod_content

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) se integra plenamente en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) para el intercambio registral entre administraciones

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 abril 2016

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha comenzado el 14 de abril a enviar asientos registrales electrónicos a otras administraciones. Con la incorporación de la AEAT se va completando el mapa de organismos de la Administración del Estado que pueden intercambiar ( envío y recepción) a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Gracias a su plena integración en la plataforma SIR, la AEAT enviará sus asientos registrales con destino a otras administraciones integradas en SIR en soporte electrónico, mejorando la eficacia en las tramitaciones asociadas a los asientos registrales por la reducción del tiempo de los envíos. La eliminación de papel en los envíos es como mínimo del 80%, lo que implica un importante ahorro de costes.

Actualmente los Ministerios que pueden enviar y recibir asientos registrales con su documentación asociada en formato electrónico son: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Fomento; Hacienda y Administraciones Públicas; Industria, Energía y Turismo; Interior; Presidencia; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En las próximas semanas también está prevista la integración de los Ministerios de Justicia y de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Para mayor información sobre la plataforma SIR y para conocer los organismos integrados de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales .

Los organismos de la Administración del Estado pueden integrarse en SIR mediante el servicio compartido de registro GEISER .

  • Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Cooperación interadministrativa