AMTEGA aprueba el Plan de Acción 2015 para consolidar la administración digital en Galicia

09 marzo 2015

El Plan de Acción 2015 de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), establece 41 programas operativos, dotados con 86 millones de euros para consolidar una administración inteligente y eficiente, avanzar hacia una ciudadanía digital, integrar las TIC en los sectores económicos clave de Galicia, impulsar el sector TIC y extender redes ultrarrápidas en la Comunidad.

El Plan fue aprobado el pasado 6 de Marzo en el Consejo de la Agencia, presidido por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. Durante la reunión del máximo órgano de AMTEGA, su directora, destacó el grado de cumplimiento del Plan de 2014, que se situó en el 86%.

Con respecto a las iniciativas previstas para 2015, la Directora de AMTEGA, ha destacado que este será el año de aprobación de la Nueva Agenda Digital de Galicia, la estrategia tecnológica de la Comunidad para 2020. Subrayó que las medidas desarrolladas en el marco de la primera Agenda Digital, 2014.gal, permiten a Galicia hacer frente a los retos establecidos por Europa para los próximos cinco años.

En el ámbito de la modernización de la administración pública se indica que en 2015 se aprobará el II Plan de Administración y Gobierno electrónico, que permitirá consolidar los avances conseguidos en los últimos cuatro años en el campo de la eAdministación y afrontar nuevos retos. Entre otras medidas, este año está prevista la entrada en funcionamiento del Archivo Digital Integrado de la Xunta; incrementar hasta 900 los trámites online disponibles en la sede electrónica de la Xunta; ampliar los servicios del nodo de interoperabilidad; conseguir los 15.000 empleados públicos con firma digital; y la puesta en marcha del sistema Chave 366, que permitirá la tramitación online a través de contraseñas seguras y sin necesidad de certificados digitales

En el campo de la Justicia, se aprobará el nuevo Plan Senda 2020 y se pondrá en marcha la sede electrónica judicial, accesible desde el portal eXustiza(Abre en nueva ventana) , y que en una primera fase permitirá la presentación escritos de trámite sobre procesos monitorios y la posibilidad de aportar la documentación que se considere.

El Plan también incluye programas dirigidos a avanzar hacia una ciudadanía digital, integrar las TIC en los sectores económicos clave de Galicia, impulsar el sector TIC y extender redes ultrarrápidas en la Comunidad.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Servicios electrónicos
  • Ciudadano