Los ciudadanos de la Región de Murcia están exentos de presentar un total de 34 documentos en sus gestiones con la Administración regional

29 junio 2015

La Comunidad ha ampliado hasta 34 el número de documentos que los ciudadanos están exentos de presentar en sus gestiones y trámites con diferentes departamentos de la Administración regional, “lo que ha supuesto un ahorro de 638.275 euros en los cinco primeros meses de este año, además de reducir las cargas administrativas y el tiempo de gestión, al evitar desplazamientos innecesarios a las dependencias administrativas”, según señaló el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego.

Los últimos documentos que han sido incorporados a este catálogo de simplificación administrativa son el certificado del Impuesto de la Renta de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y el de la inscripción como demandante de empleo a fecha concreta del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se obtienen a través de la Plataforma de Interoperabilidad de la Comunidad.

Enrique Gallego recordó que la Administración regional “continúa avanzando en materia de simplificación de trámites administrativos y de impulso de medidas de administración electrónica para facilitar la realización de dichos trámites”.

Avance en simplificación administrativa

El catálogo de servicios disponible en la Plataforma de Interoperabilidad incluye, entre otros, el Documento Nacional de Identidad, el certificado de Dependencia, datos catastrales, títulos universitarios, los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción o el alta en la Seguridad Social, entre otros.

El director general de la Función Pública anunció que “trabajamos para ampliar el catálogo de documentos exentos hasta conseguir que el ciudadano tan solo tenga que aportar aquellos que no estén en ninguna administración pública”.

Catálogo de simplificación documental de la Región de Murcia(Abre en nueva ventana)

• Ciudadano
  • Servicios electrónicos