Firmado protocolo para la Promoción y Fomento de la Utilización de la plataforma Emprende en 3 (EE3) en Galicia

26 junio 2015

Con la firma de este protocolo se se impulsa la agilización de trámites y la simplificación administrativa como vías de impuso de la actividad económica de acuerdo a lo previsto en la Ley 12/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios, La Ley 14/2013 de apoyo a emprendedores y la Ley 20/2013 de garantía de la unidad de mercado y la Ley 9/2013 de emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia.

El pasado 16 de junio de 2015 se ha firmado el protocolo general entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Xunta de Galicia, La FEMP y la Federación Gallega de Municipios y Provincias para la Promoción y Fomento de la Utilización de la plataforma Emprende en 3 (EE3)

El protocolo firmado afianza la colaboración y el compromiso de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, Economía y Competitividad, la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, La Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Gallega de Municipios y Provincias en el impulso de facilitar la creación de empresas mediante la supresión de las licencias de ámbito municipal vinculadas con los establecimientos comerciales, sus instalaciones y obras que serán sustituídas por Declaraciones responsables o bien por comunicaciones previas que contengan la manifestación explícita del cumplimiento de los requisitos exigibles de acuerdo a la normativa vigente.

Cada parte firmante realizará las actuaciones que les correspondan en el ámbito de sus competencias para fomentar, promover y potenciar entre los municipios y los emprendedores la plataforma Emprende en 3, para reducir las cargas administrativas derivadas de la creación y puesta en funcionamiento de negocios, estimulando así el tejido empresarial en Galicia y por ende en nuestro país.

• Cooperación interadministrativa