sección de DATAOBSAE dedicada a la interoperabilidad proporcionará regularmente datos de un conjunto de indicadores cuantitativos, obtenidos de forma automatizada, al objeto de facilitar un seguimiento continuo, sostenible, objetivo, eficaz y eficiente, alineado con los objetivos del Esquema Nacional de Interoperabilidad y con el uso de los servicios e infraestructuras comunes. " /> PAe - DATAOBSAE facilitará el seguimiento de la interoperabilidad.

DATAOBSAE facilitará el seguimiento de la interoperabilidad.

02 junio 2015

Una nueva sección de DATAOBSAE dedicada a la interoperabilidad(Abre en nueva ventana) proporcionará regularmente datos de un conjunto de indicadores cuantitativos, obtenidos de forma automatizada, al objeto de facilitar un seguimiento continuo, sostenible, objetivo, eficaz y eficiente, alineado con los objetivos del Esquema Nacional de Interoperabilidad y con el uso de los servicios e infraestructuras comunes.

La herramienta de indicadores DATAOBSAE facilita el acceso a un conjunto de indicadores que permiten analizar la implantación y uso de la Administración Electrónica y de las TIC en las Administraciones Públicas.

A las secciones ya existentes relativas a ’Atención Ciudadano y Empresa’, ‘Soluciones para las AA.PP.’, ‘Las TIC en la AGE’, ‘Presupuesto TIC de la AGE’ , ‘Las TIC en las EE.LL.’, ‘Administración Electrónica en las CC.AA.’ e ‘Indicadores de fuentes externas’, se ha añadido una nueva sección dedicada a la ‘Interoperabilidad’(Abre en nueva ventana) para proporcionar regularmente datos de un conjunto de indicadores cuantitativos, obtenidos de forma automatizada, que facilite un seguimiento continuo, sostenible, objetivo, eficaz y eficiente, alineado con los objetivos del Esquema Nacional de Interoperabilidad y con el uso de los servicios e infraestructuras comunes .

La relación inicial de indicadores proporciona datos relativos a los capítulos de interoperabilidad organizativa, infraestructuras y servicios comunes, comunicaciones de las AA.PP., reutilización y transferencia de tecnología y firma electrónica y certificados.

Estos indicadores constituyen una primera aproximación, de forma que, de manera evolutiva acompasada con el propio desarrollo de DATAOBSAE(Abre en nueva ventana) y de los indicadores en él contenidos, se vayan ampliando o precisando en detalles para avanzar en la medición del progreso de la Interoperabilidad en la Administración.

• Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes