accesskey_mod_content

Nueva versión del servicio de georreferenciación EGEO

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

17 febrero 2015

En esta nueva versión se incorporan los mapas georreferenciados y de magnitud y se permite seleccionar como base los mapas del Instituto Geográfico Nacional o de Google Maps.

 

EGEO es un servicio de georreferenciación para las AAPP, accesible desde la nube de Red SARA, que permite la representación y visualización de cualquier tipo de dato georreferenciado, sin necesidad de ninguna implementación técnica.

La nueva versión ya disponible para realizar pruebas de integración permite la representación de mapas temáticos (de áreas), georeferenciados (de localizaciones) y de magnitud (de valores localizados), tanto sobre mapas oficiales del Instituto Geográfico Nacional (IGN) como de Google Maps.

También permite realizar las traducciones online de direcciones postales a coordenadas para mapas georreferenciados y seleccionar el servicio del IGN o de GoogleMaps para realizar la traducción. El usuario descarga el fichero de traducciones y comprueba que son correctas (o bien debe hacer modificaciones en orden a que haya una mayor exactitud) y una vez comprobadas carga el fichero con las coordenadas.

Por último, esta nueva versión incorpora la opción de selección de la capa de visualización, bien la del IGN o la de Google, al generar la url a embeber en aplicaciones externas o bien al previsualizar el mapa dentro de la aplicación.

Más información en la solución EGEO

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Cooperación interadministrativa