La Diputación de Ciudad Real garantiza la implantación de la Administración electrónica en toda la provincia

14 enero 2015

El diputado provincial ha presentado el catálogo de servicios telemáticos ofrecidos a todos los ayuntamientos y a la ciudadanía.

Ha destacado el progresivo incremento de los trámites electrónicos integrales y ha asegurado que desde 2010 a 2014 se ha elaborado en Sede Electrónica un catálogo de servicios de administración desde el que fuera factible poder pedir "desde un certificado de empadronamiento, una licencia de obras o presentar una factura electrónica, ahorrando tiempo, dinero, evitando desplazamientos y reduciendo costes medioambientales inherentes al uso de papel".

El sistema que impulsa la Diputación Provincial ha permitido ahorrar en los últimos meses a los ayuntamientos, entidades y ciudadanos más de 125.000 euros. Como ejemplo, el diputado ha señalado que en el primer semestre de 2014, más del 95 por ciento de los documentos, alrededor de 23.300, que se ha presentado en los diferentes departamentos y servicios se ha realizado a través de firma electrónica. Incluso ha matizado que a 30 de noviembre del pasado año, en lo que se refiere al registro de salida, 48.800 documentos, el 95,23 por ciento, han sido firmados de manera electrónica, lo que significa que tan solo el 5 por ciento restante, 2.094 documentos, se han tramitado de forma tradicional.

Otro dato que avala la implantación de la administración electrónica, según ha puesto de manifiesto el diputado provincial, es que, a falta de contabilizar el último mes del pasado ejercicio, se han practicado 30.975 notificaciones, el 70,55 por ciento, a través de la herramienta "Comparece", y que en el registro de entrada se han recibido por vía telemática 43.238 documentos, el 58,78 por ciento. "Una asignatura que tenemos pendiente porque todavía existen 30.324 los documentos recibidos en papel", se ha lamentado el diputado.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Cooperación interadministrativa
  • Servicios electrónicos