La Diputación de Castellón desarrolla una App móvil que conecta los ayuntamientos con los ciudadanos.

13 abril 2015

Se trata de un innovador canal de participación ciudadana que ofrece toda la información municipal, adaptada a versión móvil, y permite una comunicación instantánea y multimedia entre el ciudadano y su Ayuntamiento, como por ejemplo alertar sobre los bandos municipales, informar sobre alguna incidencia en la vía pública con foto incluida o registrar sugerencias o preguntas.

Ya está disponible, a modo de versión de prueba, para los municipios piloto de l’Alcora, Almassora, Nules y Benassal en el sistema operativo Android, que se puede descargar ya en el Google Play, y en breve también estará para dispositivos Mac. Todos aquellos ayuntamientos que lo soliciten podrán adherirse a esta aplicación que se sincroniza automáticamente con los portales web municipales que gestiona la Diputación, siendo a día de hoy 117 de los 135 pueblos.

El presidente de la Diputación ha afirmado que con la Sede Electrónica, los ayuntamientos abren las 24 horas del día y los 365 días del año a los vecinos, sin horarios, colas ni papeles; y ahora con esta aplicación móvil toda la información municipal viaja siempre con el ciudadano y le permite comunicarse al instante con su ayuntamiento. Se trata de la mayor herramienta de transparencia y participación ciudadana al servicio de los 600.000 castellonenses.

Todos los ayuntamientos interesados pueden ponerse en contacto con el SEPAM para adherirse o consultar cualquier cuestión sobre la aplicación. Cabe resaltar que en su diseño se ha buscado la sencillez y practicidad, con el objetivo que sea fácil de utilizar para todo tipo de usuarios y así romper con la brecha digital entre diferentes generaciones.

Entre los diferentes apartados de la App destacan la información municipal sobre corporación, lugares de interés o instalaciones municipales; las últimas noticias, bandos, que se actualizarán en directo, agenda de eventos, herramientas de participación ciudadana como el buzón de sugerencias o el reporte de incidencias; y directorio municipal con los teléfonos, mails y contactos de interés.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Desarrollo de Sistemas
  • Cooperación interadministrativa