La Diputación de Sevilla lidera la Administración electrónica en la provincia.

10 abril 2015

La Diputación de Sevilla, a través de INPRO, ha venido trabajando durante este mandato en la modernización del funcionamiento de los ayuntamientos, innovando en los procedimientos y en las relaciones con los ciudadanos e implantando la administración electrónica en la provincia.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación, han permitido, que hoy, 65 ayuntamientos de la provincia tengan publicadas sus Sedes Electrónicas, 25 ya están finalizadas y que 1.850 empleados públicos estén iniciados en el Tramitador de Expedientes Traz@.

El número de documentos firmados electrónicamente ha pasado de poco menos de 50.000 en el año 2012, 160.000 en el 2013, a 226.000 en el pasado año a través de plataformas port@firma , decret@ y convoc@.

El área de Concertación ha impulsado el Plan Supera 2 ha invertido 1.500.000 euros en infraestructura y desarrollo de plataformas para el Portal de Transparencia + Gobierno Abierto, así como plataformas para incluir servicios de reserva on-line de espacios públicos y gestión de incidencias vía móvil.

A lo largo del pasado año se hizo entrega por parte de la Diputación, de equipamiento informático a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, con una inversión que ronda el 1.500.000 euros, con el objetivo de mejorar las infraestructuras corporativas que sustentan todo el proyecto de Administración Electrónica.

Como proyectos de innovación de la Diputación de Sevilla, cabe resaltar entre otros, la nueva aplicación de gestión de tasas para los ayuntamientos, SIHALO, implantada en 84 ayuntamientos y 2 ELA´S; la aplicación para móvil, APP e-Dipusevilla, el proyecto SIDERAL como único sistema interno para las comunicaciones entre las distintas áreas de la Diputación e intercambio registral provincial y una nueva plataforma de gestión del sistema arbitral de consumo para la Junta Arbitral Provincial.

Cabe destacar asimismo el desarrollo y la puesta en marcha de 40 portales WEB municipales junto a las panorámicas 360 º , la aplicación Videoactas, la aplicación para la gestión integrada para la Policía Local E-POL y e-Pol móvil y la aplicación SICAL, que permite un sistema de información contable para la Administración Local y SICAL-Facturación electrónica.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Cooperación interadministrativa
  • Interoperabilidad