EMPRENDE EN 3, desarrollado e impulsado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, primer premio en la categoría Improving the Business Environment (Mejora en el entorno empresarial). " /> PAe - Emprende en 3, primer premio en la categoría "Mejora en el entorno empresarial" de los Premios europeos de promoción empresarial.

• Opinar

03 octubre 2014

El pasado 02 de Octubre de 2014 fueron anunciados en Nápoles, en la Asamblea de las PYME, los siete ganadores de los Premios Europeos de la Empresa, entre los cuales se encuentra el proyecto EMPRENDE EN 3 , desarrollado e impulsado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, primer premio en la categoría Improving the Business Environment (Mejora en el entorno empresarial).

Los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, convocados por la Comisión Europea, reconocen y recompensan las iniciativas excepcionales que apoyan el espíritu empresarial. Los premios, cuya primera edición tuvo lugar en 2005, no son solo un concurso, sino que también aspiran a aumentar la conciencia empresarial, con actividades tanto políticas como de ejecución, y a celebrar su éxito.

EMPRENDE EN 3 constituye una plataforma tecnológica que agiliza los trámites de creación de empresas e inicio de actividad empresarial, vinculando las plataformas ya existentes en la Administración Pública a través de un punto único de acceso, y conectando a todas las Entidades Locales del país, cuyo objetivo es el apoyo a la reactivación económica y actividad empresarial.

En el resto de categorías han participado diversas organizaciones de Hungría, Lituania, Bulgaria, Italia, Alemania y Portugal, todas ellas promoviendo iniciativas de áreas tan diversas como la tecnología, la sostenibilidad y textil y propuestas de soluciones innovadoras a una amplia gama de temas, desde la contaminación a la falta de responsabilidad social.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Empresa
  • Cooperación interadministrativa