Política de Gestión de Documentos Electrónicos, convirtiéndose con ello en la primera administración municipal de España que cumple con este requisito normativo, obligatorio para todas las administraciones públicas desde la promulgación de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los servicios públicos, y sus textos de desarrollo.
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El Ayuntamiento de Cartagena, pionero en gestión de documentos electrónicos

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27 octubre 2014

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Archivo Municipal y del Servicio de Informática, acaba de aprobar su Política de Gestión de Documentos Electrónicos, convirtiéndose con ello en la primera administración municipal de España que cumple con este requisito normativo, obligatorio para todas las administraciones públicas desde la promulgación de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los servicios públicos, y sus textos de desarrollo.
 

El documento se encuentra ya disponible en el Boletín Oficial de la Región de Murcia(Abre en nueva ventana) , así como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento(Abre en nueva ventana) .

La Política de Gestión de Documentos Electrónicos del Ayuntamiento de Cartagena ha sido incorporada como ejemplo al Portal de Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas .

Según ha señalado la Concejala de Cultura y Educación, Rosario Montero, con ello, no sólo se mejora, agiliza y racionaliza la gestión diaria, sino que se presta un servicio más rápido y eficaz a la población. Además, ha añadido la edil, tanto el Ayuntamiento como los ciudadanos tienen garantías de que los documentos que ya se están produciendo en soporte digital se preservarán de manera auténtica a lo largo del tiempo.

En su elaboración se han tenido en cuenta tanto la normativa española, una de las más avanzadas de Europa en este sentido, como las mejores y más desarrolladas prácticas a nivel internacional.

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  • Interoperabilidad