accesskey_mod_content

El Ministerio de Justicia actualiza sus principales portales web para ser accesibles en IPv6 utilizando los servicios comunes de Red SARA

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

19 mayo 2014

Integra sus principales servicios de Administración Electrónica con la solución de Gateway IPv6 para las Administraciones Públicas que ofrece Red SARA, aumentando así la disponibilidad de servicios públicos online con el nuevo protocolo de Internet.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), a través de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, está desarrollando diferentes iniciativas para fomentar la transición a IPv6 en las Administraciones Públicas, de acuerdo con el papel encomendado en el “ Plan de fomento para la incorporación del protocolo IPv6 en España(Abre en nueva ventana)

Entre estas iniciativas, y con objeto de acelerar la disponibilidad de los servicios de Administración electrónica accesibles en IPv6, el MINHAP está ofreciendo, a través de la Red SARA, un servicio común de Gateway IPv6  para el acceso mediante IPv6 a la Administración Electrónica, que permite conectar las actuales aplicaciones diseñadas para IPv4 con la Internet IPv6.

Este servicio se apoya en la experiencia adquirida durante la realización de los distintos pilotos llevados a cabo para incorporar IPv6 en servicios de Administración Electrónica, como el portal 060, así como en la participación del MINHAP en el proyecto europeo GEN6(Abre en nueva ventana)  para el despliegue de IPv6 en servicios digitales del sector público.

Con la integración de sus servicios en el Gateway IPv6, entre ellos su sitio web (Abre en nueva ventana) y su sede electrónica(Abre en nueva ventana)  el Ministerio de Justicia se convierte en la primera entidad en hacer uso de la solución, dando un importante paso para adaptarse a la Internet del futuro, de la que IPv6 es una pieza fundamental.

  • Interoperabilidad
  • Cooperación interadministrativa
  • Centro de Transferencia de Tecnología