accesskey_mod_content

La Comunidad de Madrid invierte 155 millones para lograr la plena implantación de la e-administración

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

05 mayo 2014

La Comunidad es la región de España que permite realiza el mayor número de trámites on line a ciudadanos y profesionales con el objetivo de facilitar y agilizar su trámites con la Administración para ahorrarles tiempo y desplazamientos innecesarios. Para mantener este nivel, el Gobierno regional invertirá este año 155 millones de euros a través de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad (ICM).

En la Comunidad existen unos 1.247 procedimientos administrativos distintos de los cuales ya es posible realizar telemáticamente el 98%. A éstos que buscan simplificar la relación entre el ciudadano y la Administración, se suman otros destinados a los propios profesionales como los que se llevan a cabo en el ámbito de la educación con los Sistemas de Información de Centros Educativos y en el entorno sanitario a través de la evolución de la historia clínica electrónica o la centralización de las soluciones corporativas de Atención Primaria.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos