Nuevo boletín de indicadores de Administración Electrónica

• Opinar

31 marzo 2014

Se ha publicado un nuevo boletín de indicadores del OBSAE con datos actualizados a marzo de 2014. Con respecto a ediciones anteriores el boletín ha sido totalmente revisado y actualizado incorporando nuevos indicadores y ofreciéndolo en formatos más fácilmente reutilizables.

Los boletines del Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) llevan desde el año 2011 difundiendo trimestralmente los principales indicadores de la Administración Electrónica en España. Los indicadores presentados son una recopilación de algunos elaborados por terceros y otros obtenidos por el propio Observatorio.

Durante estos años la administración electrónica ha evolucionado en todos los ámbitos: se han ofrecido más servicios a los ciudadanos, se ha avanzado en la interoperabilidad de las Administraciones Públicas, se han puesto a disposición diferentes servicios comunes y se ha potenciado la reutilización de la Información del Sector Público y la transparencia.

Considerando este nuevo contexto y la gran aceptación que ha tenido el boletín, con el inicio de año se ha realizado una revisión exhaustiva y mejora del boletín de indicadores de Administración Electrónica. Se han eliminado algunos indicadores que habían perdido interés o habían dejado de ser generados y sobre todo se han incorporado numerosos nuevos indicadores que esperamos os sean de interés.

Por último, desde nuestro interés por trabajar en la reutilización de la información del Sector Público y la transparencia, además de los formatos tradicionales en PDF se ofrecen todos los datos del boletín en formatos procesables como XLSX y ODS.

Por último, os invitamos a enviarnos vuestras sugerencias y participar en la discusión sobre: ¿Cómo os gustaría que evolucionara el Boletín del OBSAE?   a través de nuestros foros de participación. Sólo necesitas ser un usuario registrado del PAe .

Descarga del Boletín de Indicadores de Administración Electrónica del OBSAE

• Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica