La Región de Murcia impulsa la e-Administración, la simplificación administrativa y los compromisos de calidad

• Opinar

17 marzo 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan General de Inspección 2014-2015, en el que se establecen actuaciones y medidas para agilizar los procedimientos administrativos y la reducción de cargas burocráticas con el objetivo de mejorar las relaciones de la Administración regional con los ciudadanos.

El Plan de Inspección, que llevará a cabo el personal de la Inspección General de Servicios de la Comunidad, unidad adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, recoge cinco tipos de actuaciones: la simplificación administrativa, la Administración electrónica, la Transparencia y Buen Gobierno, las Cartas de Servicio y la Inspección General.

La Simplificación administrativa de procedimientos y normativa, así como la extensión de la Plataforma de Interoperabilidad, permitirá la eliminación de la aportación de documentos por parte de los ciudadanos. De este modo, se agilizarán los procedimientos, se reducirán los tiempos de resolución y, en definitiva, se contribuirá a que la Administración actúe como ‘motor’ del crecimiento económico y social.

El Plan contempla la implantación de herramientas de Administración electrónica (e-Administración), para sustituir los medios administrativos tradicionales y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios públicos por vía electrónica, con lo que implica de reducción de costes y cargas.

• Ciudadano
  • Servicios electrónicos