accesskey _ mod _ content

Administrative streamlining and electronic administration in the board of communities of Castilla-La Stain

23 june 2014

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha afirmado ante las Cortes que las medidas impulsadas por su Gobierno permiten avanzar hacia una Administración “con menos trabas, más eficaz y accesible al ciudadano”

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Mar España, ha afirmado que las medidas impulsadas por su Gobierno permiten avanzar hacia una Administración “con menos trabas, más eficaz y accesible al ciudadano”.

Así lo ha señalado la viceconsejera durante su comparecencia en las Cortes regionales, al objeto de informar sobre la racionalización administrativa y la implementación electrónica en la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

The assistant of presidency has ensured that these reforms “ beneficial for all citizens ”, “ entails improvements in terms of administrative agility, simplification of formalities, accessibility to information, as well as in other institutions and entities were duplicated in order to achieve greater effectiveness and efficiency ” in public administration.

La viceconsejera se ha mostrado convencida de que con la modernización de la Administración, unida a la generalización del uso de nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha “estamos favoreciendo el emprendimiento, como vía para la generación de empleo y riqueza”.

Entre otras medidas, ha destacado la implantación del ‘Registro Electrónico’, dentro del Registro Único de la Administración regional, que permite a ciudadanos y empresas enviar solicitudes y documentación con firma electrónica en materia de procedimientos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En 2013 las entradas totales en el Registro Único fueron de 2.877.966, de las que 1.098.510 se hicieron a través del Registro Electrónico, lo que supone un incremento del 38 por ciento respecto al 2012.

On the other hand, has ensured that electronic processing procedures have been experienced “ breakthroughs ” with the creation of the register of processes and procedures, which offers the possibility for all citizens and businesses of download all the forms through the website of the board of communities of Castilla-La Stain.

En este sentido, ha explicado que al inicio de la legislatura, los procedimientos que podían iniciarse de manera electrónica no llegaban al 30 por ciento, mientras que a principios de 2013 ya era posible el inicio electrónico del 100 por cien de los mismos, con el objetivo de que a finales de 2014 se pueda llevar a cabo la gestión completa de todos los procedimientos por vía electrónica.

The assistant has referred to other measures that have been driven from the regional government, and the conduct of an electronic signature based on the certificate of public employee or the electronic bulletin board.

En definitiva, ha resaltado que el Gobierno regional ha puesto fin a una Administración “muy burocratizada, con un nivel escaso de informatización y donde la regla general era el silencio negativo y plazos muy extensos para la resolución de las tramitaciones”, dando paso a una Administración “eficiente y basada en las nuevas tecnologías”, donde se prima, por ejemplo, la declaración responsable o la comunicación al requisito de contar con licencia previa al inicio de una actividad empresarial.

Original source of news (Opens in new window)

• Electronic services
Subscribe to the youtube channel of OBSAE