Liberación del código de ACCEDA

• Opinar

13 enero 2014

La D.G. de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica libera los fuentes de la aplicación ACCEDA para facilitar su uso por las AAPP

ACCEDA es una plataforma modular que dispone de un conjunto de aplicaciones integradas, y que permiten a ministerios y organismos que lo deseen utilizar soluciones comunes para las necesidades básicas de tramitación electrónica de procedimientos.

ACCEDA es tanto una sede electrónica como un tramitador de expedientes. El CMS ACCEDA permite personalizar la Sede Electrónica con capacidad multilengua y multiusuario. En ACCEDA, el tramitador del órgano responsable puede gestionar el expediente, el silencio administrativo, notificaciones, certificaciones, documentación, etc. El Administrador ACCEDA permite crear nuevos procesos o procedimientos administrativos configurando los parámetros de los mismos y diseñando formularios de interacción con el ciudadano.

Las fuentes de ACCEDA han sido liberados con licencia EUPL para permitir a las administraciones públicas receptoras la posibilidad de evolucionar o personalizar el producto.

El código fuente e instrucciones de instalación se encuentran disponibles a través del proyecto ACCEDA en la Forja del CTT: http://forja-ctt.administracionelectronica.gob.es/web/acceda(Abre en nueva ventana)

Más información en el CTT sobre ACCEDA

• Cooperación interadministrativa