La Diputación de Málaga acerca la tramitación electrónica a través de una plataforma pionera en España a 88 municipios malagueños

• Opinar

28 enero 2014

El sistema moderniza la gestión administrativa de los ayuntamientos y ofrece una mayor transparencia y eficiencia al ciudadano para la realización de trámites burocráticos.

La Diputación implantará una nueva plataforma de tramitación electrónica que va a modernizar la gestión administrativa y a agilizar la realización de trámites burocráticos al ciudadano en los 88 ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.

Así lo ha dado a conocer hoy el vicepresidente y responsable de Nuevas Tecnologías y Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, quien ha presentado la plataforma a los responsables municipales. Un sistema pionero en España que ofrece una mayor transparencia y eficiencia ante la ciudadanía, cumpliendo con las leyes de Transparencia y Administración electrónica.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Ágora y que va a permitir “que los 88 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia dispongan de un sistema de tramitación de expedientes electrónicos del más alto nivel tecnológico”, ha explicado Oblaré.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Cooperación interadministrativa
  • Ciudadano