Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado, recientemente, en datos.gob.es su banco de datos, el cual reúne la colección de encuestas y estudios cualitativos que el CIS lleva a cabo desde su creación en 1963." /> PAe - Federación del Banco de Datos del CIS en datos.gob.es
accesskey_mod_content

Federación del Banco de Datos del CIS en datos.gob.es

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

17 diciembre 2014

El Centro de Investigaciones Sociológicas (Abre en nueva ventana) (CIS) ha publicado, recientemente, en datos.gob.es su banco de datos, el cual reúne la colección de encuestas y estudios cualitativos que el CIS lleva a cabo desde su creación en 1963.

Desde el catálogo nacional de datos abiertos se accede a los ficheros de microdatos del CIS relativos a los estudios realizados a partir del año 1997, permitiendo la consulta de más de 2.000 conjuntos de datos. Estos se suman a los ya disponibles en el catálogo, lo que supone que desde datos.gob.es se puedan consultar más de 6.400 datasets.

Los conjuntos de datos publicados por el CIS se encuentran en su mayoría en ficheros con formatos estructurados tipo ASCII y son susceptibles de reutilización, quedando autorizada su reproducción total o parcial, modificación, distribución y comunicación, para usos comerciales y no comerciales, de acuerdo a las condiciones generales (Abre en nueva ventana) de uso de su portal.

Gracias a la herramienta Federador, mientras los recursos de información están alojados en los sistemas del CIS, en el catálogo nacional se agregan y publican de forma automática los metadatos de dichos recursos, incluyendo la URL pública que da acceso a la consulta y descarga de la información. De esta manera, los conjuntos de datos de la entidad podrán localizarse indistintamente en ambos catálogos, siguiendo siempre las herramientas de búsqueda de cada sitio web.

Con este paso, unido a la puesta a disposición de la plataforma web de análisis on line de sus datos,(Abre en nueva ventana) el CIS refuerza su compromiso por la apertura de datos y la reutilización de la información pública. Además, dispone de un espacio de datos abiertos(Abre en nueva ventana) en su portal web, a través del cual se da acceso a los datos que el CIS gestiona, públicos y reutilizables por ciudadanos y empresas.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios