Publicación del Informe La Administración Electrónica en las Comunidades Autónomas. CAE 2013

• Opinar

29 diciembre 2014

Se publica una nueva edición del informe CAE que monitoriza el avance de las Comunidades Autónomas hacia la Administración electrónica. Es la décima edición de un informe que ha ido evolucionando en formato y contenidos para adaptarse a las nuevas necesidades de información.

El informe es fruto del trabajo llevado a cabo por el grupo "Observatorio, Indicadores y Medidas" creado en el marco del Comité Sectorial de Administración Electrónica dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública. En este grupo participan todas las Comunidades y Ciudades Autónomas coordinadas por la Comunidad Autónoma de Galicia y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La publicaciuón presenta información, agregada y desglosada por Comunidades, de indicadores relativos a implantación y uso de módulos comunes de tramitación electrónica (registro electrónico, pasarela de pagos..), interoperabilidad, inicio electrónico de procedimientos, e-democracia,etc. También incluye información del grado de implementación alcanzado el último trimestre de 2014 de los principales servicios electrónicos prestados por las Comunidades a ciudadanos y empresas.

En esta edición se presentan los resultados de la toma de datos llevada a cabo en 2014, con fecha de referencia 31 de diciembre de 2013, excepto para el apartado de servicios electrónicos a ciudadanos y empresas cuya información ha sido recogida a través de la aplicación SIA (Sistema de Información Administrativa) actualizada en general durante octubre-noviembre de 2014.

La descarga del informe completo: Informe Administración Electrónica en las Comunidades Autónomas. CAE 2013(Abre en nueva ventana)

• Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios