El Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad presenta una nueva “App”, que facilita información sobre la prevención del consumo de drogas

• Opinar

19 noviembre 2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado esta mañana, una nueva aplicación informática, denominada “Plan Nacional sobre Drogas” para prevenir el consumo de este tipo de sustancias psicoactivas. Se trata de una herramienta para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles (smartphone y tabletas) con información para el público general sobre los riesgos de las drogas y otras adicciones sin sustancias, así como apartados de interés para los profesionales. Ha sido desarrollada en colaboración con la Fundación Telefónica y la empresa Fraile y Cuevas.

• Iniciativa pionera en la lucha contra las adicciones
  • La nueva “App”, primera de estas características, incorpora un mapa interactivo de la red de centros asistenciales y otros recursos públicos en toda España, así como testimonios de expertos sobre los efectos de las drogas
  • Incluye información sobre la legislación y sobre el Fondo de Bienes Decomisados y, para los profesionales, ofrece información sobre el Plan Nacional sobre Drogas, estudios, encuestas y a las convocatorias de subvenciones
  • La ministra reitera su compromiso para prevenir el consumo de drogas, especialmente entre los menores: “Queremos utilizar los medios que dominan para acercarnos a ellos y a sus familias y proporcionarles información veraz y contrastada”