accesskey_mod_content

Bruselas anima a Administración Local a digitalizarse para ahorrar 20%

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

11 noviembre 2013

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha animado hoy a las administraciones, sobre todo a las locales, a digitalizarse como medida de ahorro de hasta el 20% de su coste presupuestario.
Van Rompuy ha centrado su discursos en esta idea durante su conferencia en el ciclo Las regiones como motor del nuevo crecimiento a través de la especialización inteligente que ha celebrado el Parlamento Europeo.

El político belga ha llamado en la Eurocámara a todas las administraciones a "interiorizar la innovación ", que debe ser una "prioridad" en la UE en los próximos años. "La innovación traslada nuevas ideas en crecimiento y empleo", ha dicho, y ha recalcado: "fue una crisis de innovación la que estuvo en el origen del declive económico europeo". Van Rompuy cree que existe "una brecha comercial" entre las potenciales ideas y su desarrollo final por la mayoría de investigadores y emprendedores europeos. Para atajar esa brecha, Van Rompuy propone "combinar la acción del sector privado y público" y sus distintos instrumentos "como becas, fondos públicos y créditos de banca privada".

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos