accesskey_mod_content

La modernización de los registros

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

05 junio 2013

 Logo OBSAE

La puerta de entrada de los ciudadanos a la administración.

El entorno, la coyuntura económica y esencialmente la calidad de atención al ciudadano exigen de las Administraciones Públicas un esfuerzo de servicio que traiga consigo resultados palpables de eficacia y eficiencia.

Una de las iniciativas principales, recogida en los principios básicos de la Ley 11/2007, es la implantación de registros electrónicos, de forma que el ciudadano no tenga que desplazarse a las oficinas de la Administración a presentar su documentación, y pueda hacerlo a través de las sedes electrónicas.

No obstante, y pese a los importantes avances en la Administración Electrónica, existe aún una importante brecha digital que sigue fomentando la relación presencial del ciudadano con la Administración en las oficinas de registro, y obliga a la implantación de soluciones mixtas para aumentar la eficiencia y la reducción del tránsito innecesario del papel, y sus costes derivados.

En este sentido, la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha la iniciativa del Sistema de Interconexión de Registros entre las Administraciones Públicas, a través de los servicios ORVE y SIR, aunando sinergias y voluntades junto con el resto de Administraciones, y de acuerdo a avanzar hacia la modernización real de la Administración.


Para obtener más información al respecto puede consultar la nueva nota técnica del OBSAE: Modernización de los registros

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE