accesskey_mod_content

Extremadura publicará más de 1.000 procedimientos online con el uso de Software Libre en iniciativas de eAdministración

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 junio 2013

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha el proyecto e-GobEx, recogido en su Plan Estratégico de Sistemas de Información (2011-2015), para el rediseño completo de la plataforma de Administración electrónica existente del plan anterior.

El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso a los servicios públicos por parte de la ciudadanía, poniendo a sus disposición un amplio catálogo de procedimientos administrativos que puedan ser realizados de forma telemática.

Desde la publicación de la legislación de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos en el 2007, han sido muchas las iniciativas y las recomendaciones para establecer sedes electrónicas que faciliten el uso a los ciudadanos y las labores de los técnicos responsables por parte de la Administración.

El Gobierno de Extremadura, consciente del fracaso de algunas iniciativas desarrolladas en periodos anteriores, está realizando un esfuerzo para implementar nuevos proyectos, a partir del uso de recursos propios, que garanticen el acceso de los ciudadanos a la tramitación telemática de procedimientos en entornos seguros, confiables y siguiendo las directrices establecidas en el marco legal.

  • Software Libre
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE