• Opinar

19 julio 2013

La página web del Ayuntamiento de Madrid es la mejor de Europa entre las municipales y la tercera a nivel mundial, según un estudio promovido por Naciones Unidas y realizado a través del e-Governance Institute de Estados Unidos y varias universidades americanas de New Jersey y Kent.

Los portales de las cien ciudades con mayor población en todo el mundo han sido analizados en los apartados de privacidad/seguridad, contenidos, servicios y participación ciudadana. La metodología utilizada en el Digital Governance in Municipalities Worldwide Survey (2011-2012) examina entre 18 y 26 indicadores en cada apartado y valora su nivel de calidad y cumplimiento en cada portal en una escala de 0 a 3 puntos.

La web de la capital española, madrid.es, destaca sobre todo por su facilidad de uso y la calidad de sus contenidos y servicios, y en el ranking mundial aparece en tercer lugar tras Seúl y Toronto, como ha destacado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Ciudadano
  • Software Libre