accesskey_mod_content

Castilla-La Mancha ahorra 2,5 millones de euros unificando CPDs

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

09 julio 2013

El nuevo Centro de Procesos de Datos Integral de la Junta unifica 15 de los 17 centros existentes en Castilla-La Mancha.

Un total de quince centros de procesos de datos, de los 17 que la Administración de Castilla-La Mancha tiene en las diferentes consejerías con funcionamiento "autónomo", se unifican en un "nuevo y único" Centro de Procesos de Datos Integral, con el objetivo de ahorrar costes y evitar gastos innecesarios. En total se han ahorrado ya "cerca de 2,5 millones de euros".

Así lo ha presentado este viernes, tras un recorrido por las nuevas instalaciones situadas en el Barrio de Benquerencia de Toledo, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; y el director gerente de telecomunicaciones y nuevas tecnologías, Daniel Martínez.

García de la Calzada ha explicado que este Centro de Procesos de Datos Integral es "una realidad" que se ha acometido con "recursos propios y con coste cero para los ciudadanos", fruto de un "complejo y largo proceso" que tiene su punto de partida en un nuevo modelo de gestión de las tecnologías de la información planteado por la Junta de Castilla-La Mancha.

 

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Infraestructuras y servicios comunes