accesskey_mod_content

Compatibilidad con los últimos sistemas operativos del Cliente de Firma electrónica de @firma

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

26 noviembre 2012

Compatibilidad con los últimos sistemas operativos del Cliente de Firma electrónica de @firma

Informamos que no es posible la utilización del cliente de firma en Internet Explorer 10 sobre Windows 8 con el interfaz "Modern UI" (también conocido como METRO, tipo tableta - táctil), ya que dicho interfaz no permite la ejecución de Applets de Java. Si desea utilizar el cliente de firma en Sistemas Windows 8, deberá realizarse a través del interfaz de escritorio "clásico".

Adicionalmente, no es posible utilizar el Cliente @firma en Windows RT (tablets).

Informamos que Apple ha descontinuado el soporte de Applets en su versión de Java para su sistema operativo Mac OS X (mediante la actualización 2012-006 del 16/Octubre/2012) y actualmente es necesario utilizar la versión proporcionada por Oracle (Java 7). Se ha verificado que dicha configuración no permite la ejecución correcta del cliente de firma, ya que el entorno de ejecución de Java de Oracle para Mac OS X carece de ciertas características de acceso a almacenes de claves que sí incorporaba la versión propia de Apple. Esperamos que las nuevas versiones de Oracle Java 7 solventen próximamente estas incompatibilidades en el sistema operativo MAC OS X o poder proporcionar desde el proyecto formas alternativas para funcionar adecuadamente. Mientras tanto, no será posible utilizar Mac OS X con el Cliente @firma .

Más información cliente@firma

  • Identidad y Firma electrónica
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología