Castilla-León ahorrará 2,3 millones € al año con la plataforma de facturación electrónica.

• Opinar

23 mayo 2012

La Consejería de Hacienda ultima la creación de una plataforma de facturación electrónica de la Administración de Castilla y León que permitirá a los contratistas de la Junta un ahorro previsto de 2,3 millones de euros, en términos de simplificación administrativa y de eliminación y reducción de cargas administrativas, teniendo en cuenta que en 2010 se presentaron 580.000 facturas.

Castilla-León ahorrará 2,3 millones €; al año con la plataforma de facturación electrónica.

La plataforma deriva de la Ley de Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad y de la apuesta tecnológica de ésta al servicio del ciudadano.

En concreto, la norma afecta a la Administración regional y a los demás entes, organismos o entidades con personalidad jurídica propia que estén integrados en el sector público autonómico, que podrán adherirse a la plataforma. Además, condiciona el uso de sus servicios a la inscripción previa al registro de éste, y obliga a los empresarios a proporcionar información veraz, exacta y actualizada para garantizar la correspondencia ente la realidad y la información registral.

Asimismo, el documento garantiza la interoperabilidad de las facturas emitidas por cualquiera de los estados miembros de la Unión Europa, y el cumplimiento para todas las administraciones de la obligación de facturación, la garantía de la autentificación del origen y la integridad de sus contenidos a través de la firma electrónica.

Más información(Abre en nueva ventana)

• Empresa