Encuentro Aporta sobre reutilización de la información del sector público.

• Opinar

15 junio 2012

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro de sus actividades de fomento de una cultura de reutilización de la información del sector público (Proyecto Aporta y datos.gob.es), celebrará el próximo 26 de junio en Madrid el Encuentro anual de iniciativas Open Data en España. Este evento está, dirigido a analizar los últimos avances en materia de reutilización de la información así como los diferentes retos a los que se enfrenta.

El encuentro, que tendrá lugar en el auditorio de la SETSI (C/ Capitán Haya 41), constituirá un foro de discusión y diálogo abierto a todas las personas interesadas en la reutilización de la información del sector público.

Abierto el plazo de inscripción en: www.datos.gob.es(Abre en nueva ventana)

En esta Conferencia, se abordarán cuestiones relativas al valor económico y social de la apertura de datos, estrategias Open Data, el nuevo contexto legal de la apertura de datos y la apertura de datos en el contexto de Gobierno Abierto.

El encuentro, de una jornada de duración se extenderá desde 9:30 h a 18:00 h, y se organizarán en las siguientes mesas redondas:

* El valor económico y social de la apertura de datos
* Estrategias Open Data
* Nuevo contexto legal de la apertura de datos y ejemplos de su implementación
* La apertura de datos en el contexto del Gobierno Abierto

Banner 2 datos.gob