accesskey_mod_content

Los pacientes al mando de su propia salud: el futuro digital de la atención sanitaria.

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

12 diciembre 2012

Logo de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha dado a conocer un plan de acción para eliminar los obstáculos a la plena utilización de soluciones digitales en los sistemas de sanidad europeos. El objetivo es mejorar la atención sanitaria de los pacientes, ofrecerles un mayor control sobre los cuidados prestados y reducir costes.

Si bien los pacientes y los profesionales sanitarios utilizan con entusiasmo las soluciones de salud a distancia y millones de europeos han descargado aplicaciones en sus teléfonos inteligentes a fin de controlar su salud y bienestar, la atención sanitaria digital debe aún explotar su gran potencial para mejorar y generar ahorros eficientes.

El plan de acción (lista completa de acciones en el anexo 1, MEMO/12/959(Abre en nueva ventana) ) tiene por objetivo acelerar el cambio y mejorar la atención sanitaria de la siguiente forma:

  • clarificando las áreas de incertidumbre jurídica
  • mejorando la interoperabilidad entre sistemas
  • promoviendo la sensibilización y las competencias de los pacientes y los profesionales de la salud
  • situando a los pacientes en el centro de las iniciativas relativas a la gestión de la salud personal, y apoyando la investigación en medicina personalizada
  • ofreciendo asesoramiento jurídico gratuito a las nuevas empresas en el sector de la salud en línea.

Más información(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE