• Opinar

04 diciembre 2012

Un esfuerzo colectivo de las AA.PP. al servicio de la cooperación en el desarrollo e implantación de servicios de administración electrónica.

Con la publicación en el BOE de 31 de octubre de la Norma técnica de interoperabilidad de Catálogo de estándares(Abre en nueva ventana) se completan las 11 normas técnicas de interoperabilidad previstas inicialmente en el Esquema Nacional de Interoperabilidad , gracias al esfuerzo realizado con la cooperación de todas las AA.PP. bajo el liderazgo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Estas normas se acompañan de guías de aplicación y de otro material complementario, todo ello disponible en el Portal de la Administración Electrónica.

Las normas técnicas de interoperabilidad respaldan o descansan para su materialización práctica en infraestructuras y servicios comunes. Existe una colección de infraestructuras y servicios comunes, con soporte legal, que simplifican la complejidad de las diversas dimensiones de la interoperabilidad y propagan la interoperabilidad entre las AA.PP. y con los ciudadanos. Estas infraestructuras y servicios comunes se recogen en el Porfolio de soluciones compartidas y se puede encontrar más información en el Portal de la Administración Electrónica y en el Centro de Transferencia de Tecnología (CTT).
Mas información en la nota técnica del OBSAE “ Las normas técnicas y los servicios comunes favorecen la interoperabilidad de las AA.PP(Abre en nueva ventana) .”

Más información en la nota técnica del OBSAE “Las normas técnicas y los servicios comunes favorecen la interoperabilidad de las AA.PP.”

• Interoperabilidad