La digitalización de servicios en el Gobierno vasco genera una reducción de las cargas administrativas superior al 40%.

• Opinar

06 agosto 2012

La digitalización de servicios en el Gobierno vasco ha generado una reducción de las cargas superior al 40 por ciento, cuando el objetivo se estableció en un 30 por ciento, según ha informado el Departamento de Justicia y Administraciones Públicas.

La medición se ha efectuado de acuerdo con el Método Simplificado de Medición de Cargas Administrativas y de su Reducción, acordado por la Administración central y las autonómicas y municipales, y basado en el Modelo de Costes Estándar (MCE).

Según ha indicado el Ejecutivo, este resultado es fruto de la "estrecha colaboración" entre todos los departamentos del Gobierno vasco en la labor de digitalizar los procedimientos administrativos existentes, una tarea impulsada desde la Dirección de Innovación y Administración Electrónica (DIAE), dependiente del Departamento de Justicia y Administración Pública.

• Servicios electrónicos