La Diputación de Córdoba simplifica la gestión electrónica de una treintena de ayuntamientos con la emisión de los certificados de empleados públicos.

• Opinar

30 abril 2012

La Diputación de Córdoba facilita la gestión electrónica de un total de 33 ayuntamientos de la provincia con la firma de un convenio por el cual la institución provincial se encargará de emitir los certificados de empleados públicos, concretamente del tipo APE.

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced ha acogido la suscripción por parte de los 33 alcaldes de la provincia a este acuerdo, que constituye una herramienta fundamental para simplificar la labor de todos los empleados públicos.

La principal ventaja que conlleva este convenio, que se ajusta a la Ley 11/2007, para los consistorios es que evita a los mismos que constituyan un ente dedicado a la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos de personal al servicio de la Administración, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello electrónico para ejercer en su nombre el trámite de solicitud de emisión, suspensión, cancelación y revocación de dichos certificados.

• Ciudadano