accesskey_mod_content

Facilitar el acceso a los servicios transfronterizos de salud en línea: ¿una tarea de la Tarjeta Sanitaria Europea?

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

24 abril 2012

La Tarjeta Sanitaria Europea se está utilizando en epSOS, un proyecto piloto cofinanciado por la Comisión Europea, que tiene por objeto el desarrollo de servicios transfronterizos de salud en línea para mejorar la calidad y la seguridad de la asistencia sanitaria de los ciudadanos que viajan a otro país europeo.

Facilitar el acceso a los servicios transfronterizos de salud en línea: ¿una tarea de la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea se está utilizando en epSOS, un proyecto piloto cofinanciado por la Comisión Europea, que tiene por objeto el desarrollo de servicios transfronterizos de salud en línea para mejorar la calidad y la seguridad de la asistencia sanitaria de los ciudadanos que viajan a otro país europeo. epSOS puede hacer una contribución significativa a la seguridad del paciente mediante la reducción de la frecuencia de los errores médicos y proporcionando un acceso rápido a la documentación. En situaciones de emergencia, esta documentación se proporciona al personal médico con la información que salva vidas y reduce la repetición (a veces no hace falta) de los procedimientos de diagnóstico.

Más información(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Seguridad