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Mejoras del servicio on-line de diagnóstico de la accesibilidad

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"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

08 noviembre 2011

Estas mejoras permiten incrementar la calidad de la selección aleatoria de páginas de modo que sea más fácil analizar en profundidad todos los contenidos alojados en un portal.

Ponemos a disposición de nuestros usuarios una nueva versión del servicio on-line de diagnóstico de la accesibilidad que incluye 2 importantes mejoras solicitadas por nuestros usuarios. Estas mejoras permiten incrementar la calidad de la selección aleatoria de páginas de modo que sea más fácil analizar en profundidad todos los contenidos alojados en un portal. Incluso los responsables de una única sección dentro de un gran portal podrían autoevaluarse.

  • Limitación del análisis dentro de un directorio. Aquellos portales que tengan organizada su estructura de portal mediante directorios podrán, si lo desean, restringir la selección aleatoria de páginas al directorio que contiene la URL indicada. El directorio seleccionado será hasta la última "/" que aparezca en la URL. Es decir, una solicitud de análisis a la página http://www.portal.es/directorio1/directorio2/pagina.html en la que se active la opción "No rastrear fuera del directorio" sólo seleccionará páginas cuya URL contenga http://www.portal.es/directorio1/directorio2/
  • Restricción de análisis a páginas especiales. Se ha implementado una limitación en el rastreador que realiza la selección aleatoria de páginas de modo que se excluyan cómo páginas a analizar aquellas cuyos enlaces tengan un literal determinado. Actualmente, los únicos literales incluidos han sido los relativos a "impresión" para evitar analizar estas páginas que no están preparadas para la navegación web sino para ser impresas en papel. Sería imposible incluir nuevos casos semejantes que se detectaran.

Esperamos que estas mejoras os sean de gran utilidad y os animamos a que nos enviéis vuestras sugerencias y solicitudes a través de los foros activos en la Comunidad Accesibilidad. Estamos encantados de mejorar.

La Comunidad Accesibilidad está abierta a la participación de cualquier Administración Pública. Pueden solicitar el alta en la comunidad (forja-ctt.administracionelectronica.gob.es/web/proyectos/caccesibilidad/pid/1026#requisitos) y beneficiarse de los servicios disponibles a través de ella, entre ellos el servicio de diagnóstico on-line de la accesibilidad.

Más información en el CTT sobre la Comunidad Accesibilidad (forja-ctt.administracionelectronica.gob.es/web/caccesibilidad)

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