Informe de la Sociedad de la Información en España 2010. Fundación Telefónica.

• Opinar

12 enero 2011

Presentación del informe "La Sociedad de la Información en España" de la Fundación Telefónica.

El informe desataca en el capítulo sobre "Los servicios de la e-Administración de España se sitúan entre los mejores del mundo" que en 2010 España ha alcanzado una situación privilegiada en relación al desarrollo de la e-Administración. Así lo pone de manifiesto un informe publicado recientemente por la ONU34. España alcanza el 9º puesto a nivel mundial (el 5º de Europa), por encima de la situación de otros países más desarrollados económicamente como Francia, Japón o Alemania (en 2008 ocupaba la posición 20). Dicho estudio considera diversos aspectos como los servicios online, las infraestructuras y el capital humano. Por otro lado, en relación a la e-Participación España ocupar el puesto 3º tan solo por detrás de Corea de Sur y Australia, y por encima del resto de potencias habiendo mejorado 31 puestos desde el año 2008.

España ocupa el noveno puesto mundial en e-Administración y el tercero en e-participación según la clasificación de la ONU.

• Servicios electrónicos
  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica