Conferencia Internacional del Proyecto STORM CLOUDS

• Madrid. Avenida de Gregorio del Amo nº 6 (Sede de la Escuela de Organización Industrial)
  • 14 diciembre 2016
  • 09:00

Las entidades promotoras del Proyecto Europeo STORM CLOUDS, convocan la Conferencia Internacional STORM CLOUD con el objetivo de presentar los proyectos realizados al amparo del programa CIP de la Unión Europea y debatir sobre la oportunidad de la migración real a servicios públicos basados en la nube. La migración a las infraestructuras de Cloud por parte de las Autoridades Públicas exige desafíos técnicos, procesales y metodológicos.

Storm Clouds tiene como objetivo profundizar en la exploración de cómo el cambio necesario de las Autoridades Públicas a un paradigma basado en la nube, en el aprovisionamiento de servicios, debe ser abordado, principalmente desde el punto de vista de los usuarios finales, y aprovechando las ventajas de las TIC. En la Conferencia, se definirán pautas útiles sobre cómo abordar el proceso para acelerarlo tanto por parte de las Autoridades Públicas como de los responsables políticos.

Los resultados del Proyecto de cuatro ciudades europeas, así como las experiencias en curso en otros ciudades en España permitirán contrastar un conjunto de casos de uso relevantes y de mejores prácticas.

Dirigido a:

• Responsables de administraciones públicas responsables de la implantación y gestión de servicios públicos basados en tecnologías y en particular a los interesados en conocer las ventajas y barreras del uso de los servicios en cloud, su migración y sostenibilidad.
  • Responsables de empresas interesadas en ofrecer servicios  Cloud a sus clientes del sector público.

La Conferencia, que se desarrollará el día 14 de diciembre en la Escuela de Organización Industrial de Madrid, se enmarca en una acción más amplia que se ha denominado la SEMANA EUROPEA DEL CLOUD, en la que se desarrollarán diversas actividades que permitirán avanzar sobre el uso de los servicios CLOUD por las administraciones públicas. Así, tendrá lugar una reunión de trabajo de los socios del Proyecto Europeo STORM CLOUDS, la Conferencia Internacional STORM CLOUDS, los “encuentros Cloud4”, promovidos por la asociación EuroCloud y la celebración del Comité de Seguridad Cloud de la asociación.

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

• Cloud Computing