accesskey _ mod _ content

Institute for women - women and ICT Seminar

• Salón de Actos del Instituto de la Mujer. C/ Condesa de Venadito, 34 29027 Madrid
  • 12 february 2015
  • 9:00 to 14:30

Actuaciones en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la Sociedad de la Información.

La aprobación por el Gobierno de la Agenda Digital para España supone la plasmación política de un programa de acción transversal, en todo el ámbito de la acción pública, para el desarrollo, la aplicación y la difusión general de las tecnologías de la información y la comunicación, como un instrumento imprescindible en el progreso social, en la vertebración colectiva y en el crecimiento económico inteligente e innovador.

On the Agenda reflected the need for specific actions that encourage the presence of women in both form, users and managers of information and communication technologies. Women cannot fail to enter this new scenario of technology as a non-inclusion would be, on the one hand, sidelined in the main engine of innovation and growth and wealth creation ” on the other hand, a critical loss of talent for society as they represent half of this talent.

Esta cuestión ha quedado igualmente reflejada en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades en donde se apuesta por un esfuerzo adicional para suprimir las brechas de género que en esta materia igualmente se están evidenciando. En concreto, el Plan de Acción busca incidir en cinco objetivos: aumentar la participación de las mujeres en las TIC, incrementar la presencia de profesionales y empresarias en el sector tecnológico, promover los contenidos digitales de interés para las mujeres, facilitar el uso de servicios públicos digitales, y reforzar la confianza y seguridad en las TIC.

El Plan de Acción para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información, aprobado el pasado 12 de septiembre por el Consejo de Ministros, se enmarca en las dos principales estrategias estatales para el crecimiento y la innovación y para la igualdad. En este seminario queremos ofrecer, por una parte, una visión global de la puesta en marcha de estas actuaciones y, por otra, hacer partícipes de todo ello al conjunto de los departamentos ministeriales implicados.

Original source of the event and programme (Opens in new window)

• Citizen
Subscribe to the youtube channel of OBSAE