Filtrado
Filtrar por etiquetas

Junio

• Cataluña 12 junio 2012

El 87% de las webs municipales catalanas permiten hacer trámites en línea.

El Consorcio Administración Abierta desarrolla tecnología gratuita para los consistorios, que pueden ofrecer hasta cuarenta tramitaciones. Sólo cuatro ayuntamientos catalanes no tienen sitio en internet, lo que significa que los 943 restantes disponen de ellos.

• 11 junio 2012

El Ayuntamiento de Reus regula las notificaciones electrónicas obligatorias.

El Ayuntamiento de Reus ha elaborado un reglamento que regula el uso de las notificaciones por medios electrónicos. El reglamento incluye supuestos de notificaciones electrónicas obligatorias a determinados colectivos de personas físicas y jurídicas, tal y como permite la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas en Cataluña.

• Instituto Nacional de Estadística 07 junio 2012

El INE, galardonado en los Premios Cinco Estrellas organizados por PSI Alliance. “Mención de Honor” en la sede del Parlamento Europeo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha sido galardonado con la “Mención de Honor” en los Premios Cinco Estrellas organizados por PSI Alliance. Esta agrupación europea está formada por empresas privadas (entre ellas, Google, Tom Tom, Infotrader, Teleatlas, etc...) que utilizan la información del sector público como parte fundamental en sus modelos de negocio.

• Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • 07 junio 2012

La Administración General del Estado se une al lanzamiento mundial del protocolo IPv6.

El pasado 6 de junio de 2012 tuvo lugar el Lanzamiento Mundial de IPv6, una iniciativa organizada por la Sociedad de Internet mediante la cual los principales proveedores de servicios de Internet, fabricantes de equipos de redes de telecomunicaciones y operadores de sitios web se comprometían a hacer disponibles en IPv6, de manera permanente, sus productos y servicios a partir de esa fecha.

• Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • DGT 07 junio 2012

La matriculación «on line» de coches será realidad en enero de 2013.

El anuncio se basa en una herramienta informática desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT), presentada por su titular, María Seguí.
    El sistema permite que las marcas de automóviles envíen las fichas técnicas de los vehículos a través de la red al registro telemático de la DGT.

• 04 junio 2012

Informe del Parlamento Europeo sobre un mercado único digital competitivo – la administración electrónica como factor puntero.

El Informe hace diversas consideraciones relativas a la implantanción y uso de la administración electrónica:

Reconoce la importante contribución del sector de las TIC a la política industrial, la innovación, el crecimiento, la competitividad y la balanza comercial de la UE.

Reafirma que la administración electrónica empodera a los ciudadanos europeos y ayuda a reformar y modernizar la administración pública, haciéndolas más transparente y responsable y reduciendo el coste de los servicios públicos.

• 01 junio 2012

Estudio de la OECD sobre la Administración sin papeles en España.

Un mejor uso de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) pueden ayudar a España a desbloquear la eficiencia gubernamental y ayudar a preparar al país para el futuro crecimiento económico, según un nuevo estudio de la OECD.

• 01 junio 2012

La nueva Guía AENOR de aplicación de la Norma UNE-ISO/IEC 27001 Facilitará el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad.

La nueva edición de la Guía AENOR de aplicación de la Norma UNE-ISO/IEC 27001 del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en las empresas, facilitará el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) a las Administraciones Públicas españolas y otras organizaciones. La Guía ha sido revisada y ampliada respecto a la versión de 2009 para incorporar los requisitos fijados por el ENS, que será obligatorio para el conjunto de las AA. PP. en enero de 2014.

• Seguridad
  • 01 junio 2012

Valencia, a la vanguardia en gestión municipal con su nueva sede electrónica.

El Ayuntamiento de Valencia se pondrá desde mañana a la vanguardia de la gestión municipal al implantar la sede electrónica, que permitirá a cualquier ciudadano del mundo, cualquier día del año y a cualquier hora gestionar a través de internet cualquiera de sus más de doscientos trámites municipales.

(Ningún campo obligatorio)
Filtrar por etiquetas