ELISE Webinar: Location Interoperability State of Play

• Online
  • 20 enero 2022
  • 14:00 h

Presentación de resultados de la madurez en Europa de la interoperabilidad por ubicación.

A través del Observatorio del Marco de Interoperabilidad por Localización (LIFO, en sus siglas en inglés), 23 países europeos se han unido para evaluar su nivel de madurez y progreso en el uso de los datos por localización y las medidas de interoperabilidad asociadas en la administración digital. Los resultados de la encuesta LIFO 2020 por países y en toda Europa se presentarán en este evento, que también mostrará cómo las partes interesadas pueden explorar los resultados, incluida una demostración de los nuevos paneles interactivos.

El Observatorio Marco de Interoperabilidad de la Localización ( LIFO(Abre en nueva ventana) ) es un observatorio específico de dominio relacionado con la interoperabilidad de la ubicación, desarrollado en el marco de la acción europea de las soluciones de interoperabilidad local para la administración electrónica ( ELISE(Abre en nueva ventana) ) en el marco del programa ISA²(Abre en nueva ventana) . Proporciona una herramienta para supervisar, evaluar e informar sobre la situación de la interoperabilidad de la ubicación en las administraciones públicas europeas, sobre la base del nivel de adopción de recomendaciones en los cinco ámbitos prioritarios del Plan del Marco de Localización de la Unión Europea ( FUE(Abre en nueva ventana) ).

En este seminario se presentará:

• La solución LIFO en Joinup, que ha sido recientemente renovada para mejorar su experiencia de usuario, su capacidad de descubrimiento y su usabilidad.
  • Los resultados de las fichas informativas de la Comisión LIFO 2020 de los 23 países participantes y del informe exhaustivo sobre la situación europea.
  • Los principales resultados de los casos de uso elaborados para reunir pruebas sobre el uso y el valor reales de los resultados, los productos y las herramientas en línea de la LIFO, así como sobre los posibles usos de la LIFO.
  • Las actualizaciones de los tableros interactivos LIFO, que enriquecerán con nuevas características y funcionalidades los tableros ya disponibles en la solución LIFO.

Los participantes también tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, comentarios y expectativas sobre el uso de LIFO, aportando su valiosa contribución a fomentar la aplicación de buenas prácticas de interoperabilidad de los datos de localización en las administraciones públicas europeas.

A partir de este seminario web, diferentes grupos de partes interesadas pueden beneficiarse de:

• Proveedores de servicios públicos digitales interesados en entender cómo aprovechar mejor la información de ubicación y las soluciones para optimizar sus servicios
  • Responsables políticos dispuestos a comprender las lagunas jurídicas para fomentar la interoperabilidad con el uso de información y soluciones de localización
  • Empresas dispuestas a escuchar sugerencias e ideas sobre cómo aprovechar mejor la palanca de interoperabilidad de la ubicación para desarrollar servicios y soluciones nuevos e innovadores
  • Académicos que tienen la intención de identificar nuevas líneas de investigación y aprendizaje sobre la interoperabilidad de la localización en Europa

Este seminario web forma parte de una serie de seminarios web y actos realizados por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en el marco de la acción ELISE ISA². Estos seminarios web tienen como objetivo comprometerse rápidamente con nuevos temas de relevancia para la interoperabilidad de la ubicación, la transformación digital de los avances gubernamentales y sociotécnicos en este ámbito y compartir los resultados y resultados de la  acción  ELISE.

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

Registro(Abre en nueva ventana)