Filtrado
(Ningún campo obligatorio)
Filtrar por etiquetas

Conectado con tu Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha registrado durante la última década un avance importante en el desarrollo de la administración electrónica y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. Pero lejos de conformarnos con el progreso alcanzado, en el presente mandato estamos empeñados en reforzar la apuesta y renovar las prestaciones aplicadas al servicio municipal, teniendo en cuenta la evolución permanente y los continuos avances surgidos en el campo de las nuevas tecnologías.

• Ciudadano
  • 18 noviembre 2013

El Ministerio de Sanidad facilita a los sanitarios el acceso a información online

La Dirección General de Salud Pública ha suscrito un acuerdo con la entidad UpToDate para facilitar a los profesionales sanitarios una herramienta online que les facilite el acceso a la información clínica como ayuda en la toma de decisiones.

• Desarrollo de Sistemas, Aplicaciones y Soluciones Informáticas
    • Interoperabilidad
  • 18 noviembre 2013

Un portal web permite acceder a todos los trámites administrativos en Bilbao

Todo un abanico de posibilidades se abre desde hace unos días ante los usuarios de bilbao.net, opciones para hacer su vida más fácil y acercar las labores administrativas a un simple 'click'. El Ayuntamiento de Bilbao ha creado un portal de administración electrónica, e-udala, una extensión de su página web que permite acceder a un catálogo completo con un buscador multicampo y una agenda detallada de trámites. La iniciativa, que espera incrementar el número de visitas al portal municipal con una mejor accesibilidad para los navegantes, fue presentada ayer por la concejal de Economía y Hacienda, Marta Ajuria.

• Ciudadano
  • 14 noviembre 2013

FACe - Nuevas Especificaciones de Servicios Web v1.2

Se han publicado en el área de descargas las nuevas especificaciones de web services de la plataforma FACe para adecuarse a la creación de los registros contables de facturas.

• Empresa
    • Centro de Transferencia de Tecnología
  • 11 noviembre 2013

Bruselas anima a Administración Local a digitalizarse para ahorrar 20%

logo comisión europea

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha animado hoy a las administraciones, sobre todo a las locales, a digitalizarse como medida de ahorro de hasta el 20% de su coste presupuestario.
    Van Rompuy ha centrado su discursos en esta idea durante su conferencia en el ciclo Las regiones como motor del nuevo crecimiento a través de la especialización inteligente que ha celebrado el Parlamento Europeo.

• 11 noviembre 2013

Lanzamiento del cliente móvil IOS de @Firma

logo de suite @firma

Como característica principal de este nuevo cliente destaca la firma de ficheros y formularios de páginas web. Para el integrador resulta transparente el uso del MiniApplet o un cliente móvil de @Firma, sin embargo, debido a las peculiaridades del cliente móvil iOS, se está elaborando un manual orientado a usuarios.

• Identidad y Firma electrónica
    • Movilidad