OSOR cumple 15 años: de ser pionera a incorporar tecnologías abiertas en los servicios públicos

• Hotel Steigenberger Wiltcher's. Avenue Louise 71 1050, Bruselas, y on-line
  • 21 noviembre 2023
  • 9:30-18.30

La Comisión Europea celebra el 15º aniversario del Observatorio de Código Abierto (OSOR) con la organización del evento "OSOR cumple 15 años: de ser pionero a incorporar tecnologías abiertas en los servicios públicos" el día 21 de noviembre en Bruselas.

La conferencia reunirá a los profesionales, impulsores e interesados en la utilización del código abierto en los servicios públicos, incluidos funcionarios públicos de toda la UE, empresas, organizaciones, investigadores, desarrolladores y colectivos que forman partde de la comunidad OSOR.

Desde que surgió el código abierto, los servicios públicos de Europa han contribuido y lo han apoyado como una forma eficaz de acelerar la transformación digital de una manera más abierta, transparente e interoperable.

En esta conferencia participarán aquellas personas, proyectos y organizaciones que encabezaron la utilización del código abierto y aquellos que continúan trabajando en una transición digital sostenible y abierta en toda la UE en la actualidad.

La celebración terminará con le entrega de los Premios OSOR a las soluciones e iniciativas de código abierto más importantes de la Unión Europea.

La conferencia cubrirá diferentes temas como:

• Políticas de código abierto y autonomía digital.
  • OSPO en el sector público.
  • Transición gemela y código abierto.
  • Cooperación entre ciudades y municipios.
  • Confianza, transparencia y rendición de cuentas y fondos.
  • Colaboración público-privada.
  • Objetivos que el código abierto ayuda a alcanzar para lograr la agenda digital de Europa.

Incripciones(Abre en nueva ventana)

Programa(Abre en nueva ventana)

Web del evento(Abre en nueva ventana)