CCN-CERT: Modelo de Gobernanza Proactiva de la Ciberseguridad

• Webinar
  • 19 mayo 2022
  • 10:00h

El próximo 19 de mayo, a las 10:00 horas, tendrá lugar un webinar cuyo objetivo es dar a conocer en qué consiste la Gobernanza Proactiva, viendo que es necesario y qué objetivos se persiguen.

En el desarrollo de la sesión, analizado el concepto, se descenderá en la idea de cómo asentar un buen gobierno, cuyo primer paso es la creación de una Oficina de Seguridad TIC, explicando cómo se estructura y cuáles son sus tres (3) pilares fundamentales. En este punto, se profundizará en lo siguiente:

• El cumplimiento (adecuación/certificación ENS) y desarrollo normativo.
  • Concienciación y capacitación de la organización en Ciberseguridad.
  • Gestión eficiente de las herramientas del CCN para operar adecuadamente una oficina técnica de ciberseguridad.

Finalizará la sesión con un caso de éxito, llevado a cabo entre el Ministerio de Justicia y el CCN, que reflejará cómo se ha aplicado, de principio a fin, lo explicado durante la sesión.

Formulario de inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

• Seguridad y Protección de Datos