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Mobility in the services of E-government

El avance de las tecnologías en que se apoyan los servicios en movilidad, permiten a las Administraciones Públicas desarrollar una nueva gama de servicios digitales.

Los datos estadísticos publicados por la Fundación Telefónica, en su informe anual " The information society in Spain (Opens in new window) ", revelan que en 2014 hubo 21.44 millones de españoles que accedieron a Internet en movilidad, 4 millones más que en 2013. La Administración Electrónica no puede permanecer ajena a esta tendencia social, ofreciendo una respuesta de las Administraciones Públicas a esta demanda de servicios en movilidad. De hecho, este mismo informe destaca que el 49% de los españoles tienen relación con la administración a través de Internet.

In their study “ M-Government: Mobile Technologies for Responsive Governments and Connected Societies (Opens in new window) ” , la OECD caracteriza estos servicios como una gama nueva de servicios, no necesariamente resultado de realizar una portabilidad de los existentes al nuevo entorno, ofreciendo una mayor capacidad de respuesta y más eficiencia a las Administraciones Públicas. La introducción de las tecnologías móviles en las Administraciones Públicas, en definitiva, expanden sus capacidades, siendo accesible por un mayor número de ciudadanos y habilitando servicios más participativos.

But at the same time are a new vector for its transformation. The mobility opens the door to new services in the interior of public administrations. Both for senior positions as to officials, mobile technologies bring new data productivity tools for their work.

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