accesskey _ mod _ content

Guide to Electronic Headquarters

El objetivo de esta Guía es doble, por una parte, proponer una serie de recomendaciones para que las sedes electrónicas sean lo más homogéneas posible en cuanto a funcionamiento para facilitar su utilización por parte de los ciudadanos, y por otra parte, facilitar la labor desde el punto de vista técnico y normativo de los responsables de la implantación de las Sedes electrónicas de la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ésta.

The Working group on Electronic Headquarters this document february 2010 .

Para concretar el derecho de los ciudadanos a comunicarse con la Administración por medios electrónicos se crean las Sedes Electrónicas (Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y Real Decreto 1671/2009 de desarrollo parcial de dicha Ley).

Electronic headquarters provided the citizen access to electronic services at the administration, i guarantee a uniform minimum services, a uniform format and identification under ‘ gob.es ’.

En las sedes electrónicas figuran claramente los términos de la relación por medios electrónicos con los ciudadanos: identificación, autenticación, accesibilidad, disponibilidad, integridad, veracidad, actualización de la información, contenido mínimo, protección jurídica y responsabilidad entre otros.

In short, when entering a electronic the citizen:

  • Have confidence and security by using their electronic services.
  • May arrangements x 24 hours 365 days from any site.

At the headquarters are guaranteed the principles enshrined in the law: the right to protection of personal data; non-discrimination for people who do not use electronic means; accessibility; technological neutrality, simplification, transparency and openness of the administrative proceedings, among others.

The Guide focuses on all matters relating to Headquarters (Titles II and III) of RD 1671/2009, of 6 november, which develops partially law 11/2007 of 22 june, electronic access of citizens to public services (Opens in new window) .

NOTE: Esta guía fue realizada en 2010, antes de la entrada en vigor de las leyes 39 y 40/2015 por lo tanto, algunos de los criterios pueden no ser directamente aplicables.

Subscribe to the youtube channel of OBSAE
Subscribe to the youtube channel of OBSAE