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Infraestructuras y servicios comunes para el desarrollo de la Administración electrónica

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Aplicativo informático para elaboración y gestión de Cartas de Servicios, CSER.

Autor: Antonio Torrijos Chaparro
Entidad: Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano. Comunidad de Madrid
La aplicación CSER permite: Elaborar Cartas de Servicio en línea, almacenando todos los borradores que se elaboren, así como toda la documentación generada durante su tramitación, informes favorables y resoluciones de aprobación. Prestar asesoramiento en línea a la elaboración de las Cartas por parte de la Dirección General, y proponer borradores alternativos.

Infraestructuras virtuales

Autor: Román de Nicolás Galache
Entidad: Telefónica Soluciones
El aprovechamiento de las capacidades de la tecnología de virtualización, junto con las capacidades de un proveedor de infraestructuras como Telefónica, y las redes de banda ancha, han hecho po-sible el despliegue de nuevos servicios basados en servidores virtuales (hosting de servido-res, BRS de servidores Intel, etc).

El Portafirmas electrónico como elemento dinamizador de los servicios de Administración Electrónica.

Autor: Roberto Bouza Carro
Entidad: Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM)
El objetivo fundamental del Portafirmas Electrónico es la implantación y despliegue de la firma electrónica en los procedimientos y trámites internos de la Comunidad de Madrid, proporcionando una infraestructura tecnológica que permita centralizar toda la gestión y complejidad intrínseca a la Firma Digital.

Data Warehouse en red: Servicios de Business Intelligence Gestionado.

Autor: Javier de Miguel Campos
Entidad: Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM)
La inteligencia de negocio aporta herramientas fundamentales para las funciones de control de gestión y permite consolidar información relevante en la toma de decisiones dentro de grandes organizaciones y grupos de empresas; apoyan la planificación, control y diagnóstico, ofreciendo una perspectiva integral y permitiendo al mismo tiempo el conocimiento de los colectivos implicados.

Servicios de comunicaciones para el desarrollo administración electrónica

Autor: Enrique González Lezana
Entidad: Telefónica España
La siguiente ponencia plantea los cambios que está sufriendo la sociedad debido a la evolución de las tecnologías de comunicaciones. La necesidad de transformación de la Administración Pública hacia la Administración Conectada para adecuarse a este nuevo entorno centrándose en la mejora de la productividad de los empleados y los nuevos mecanismos de comunicación.

Proyecto de mejora y modernización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid

Autor: Yolanda Garrido Fernández.
Entidad: Agencia de Informática y Comunicaciones
Actuaciones sobre infraestructuras y comunicaciones. Realización de actuaciones de transformación en las instalaciones de los centros para poder ofrecer una mejor tanto una mejora en la garantía de servicio, como por otro lado, la obtención de las condiciones necesarias que permitan un crecimiento y evolución de los modelos de prestación de servicio que las TIC ofrecen hoy a la Enseñanza.

La contratación electrónica en la Comunidad de Madrid: proyecto Licit@

Autor: Arturo Domercq Jiménez
Entidad: Comunidad de Madrid. Consejería de Hacienda. Dirección General de Patrimonio. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Administrativa
El objetivo concreto del proyecto Licit@ es hacer realidad la contratación electrónica en la Comunidad de Madrid, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información en la gestión de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos.

Los sistemas de verificación de datos de identidad y datos de residencia

Autor: Nimia Rodríguez Escolar
Entidad: D.G. Modernización Administrativa - Ministerio de Administraciones Públicas
Estos sistemas permiten que cualquier organismo pueda verificar, en tiempo real, los datos de identidad y los datos de residencia de un ciudadano que ha iniciado un trámite con una entidad. Evita que el ciudadano tenga que aportar los documentos acreditativos relativos a estos datos.

ADAN: Adopción de Animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

Autor: Juan Antonio Marin Cuevas
Entidad: Informática de la Comunidad de Madrid (ICM)
ADAN se presenta como una aplicación donde todos los centros de adopción que se encuentran en el área territorial de la Comunidad de Madrid pueden publicar sus animales disponibles en adopción, haciendo más eficaz el proceso de localización y adopción de animales.

Centro de Transferencia de Tecnologías

Autor: Elena Muñoz Salinero
Entidad: D.G de Modernización Administrativa. Ministerio de Administraciones Públicas
El Centro de Transferencia de Tecnologías es un portal para facilitar la difusión y reutilización de elementos técnicos (desarrollos, arquitectura, normativa, etc) interesantes para el desarrollo de la Administración Electrónica, constituyendo así una gran base de conocimiento en materia TIC.

Infraestructura física del Centro de respaldo de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social

Autor: Pablo Javier Alvarez Fernández
Entidad: Gerencia de Informática de la Seguridad Social
La presente comunicación repasa las características óptimas que ha de cumplir un Centro de Respaldo a nivel de infraestructuras físicas, para posteriormente presentar el Centro de Repaldo de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social como uno de los más completos que pueden encontrarse en las Administraciones Públicas españolas.

Acceso electrónico de los agricultores y ganaderos asturianos a la política agraria comunitaria

Autor: Antonio Sanz Pérez
Entidad: Autos Origin Sae
Acceso electrónico de los agricultores y ganaderos Asturianos a la Política Agraria Comunitaria.

Plan de modernización de sistemas de información del Ayuntamiento de Madrid: Hacia una nueva administración en red.

Autor: Antonio López-Fuensalida Sánchez-Paulete
Entidad: O.A. Informática del Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha realizado en los últimos tres años un gran esfuerzo para la renovación y transformación de sus sistemas de información como base para la mejora de su gestión interna y para el diseño e implantación de la infraestructura necesaria para el desarrollo de una nueva Administración electrónica municipal.