accesskey_mod_content

Portales de prestación de servicios: de la información a la gestión

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

LOCALTIC: Red de portales para las AAPP

Autor: Jorge Dumont Sañudos. Entidad: Telefónica España
LocalTIC es un servicio en red enfocado al desarrollo de la e-Administración en el ámbito local. El objetivo es facilitar que los ayuntamientos puedan dar servicios públicos electrónicos, homogéneos, evitando la brecha digital en un territorio, al estar representados por un órgano supramunicipal que lidera la implantación y sostenibilidad del desarrollo de la e-Administración.

El Portal de Emprendedores de la Comunidad de Madrid incrementa su oferta de servicios

Autor: Daniel Cabrero Suárez. Entidad: Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid
Iniciativa del Portal del Emprendedor, conjunto de aplicaciones web que centralizan y permiten la gestión telemática de todos los servicios a emprendedores, desde la idea inicial hasta la creación de la empresa, bajo las premisas de eficacia y eficiencia administrativa y el mejor servicio público a la ciudadanía, utilizando múltiples canales (Internet, teléfono, SMS, email,...).

Sistema de Georeferenciación de gasolineras del Mº de Industria, Turismo y Comercio: Geoportal para la consulta de precios de gasolineras y pasarela con Google Earth.

Autor: Pablo Burgos Casado. Entidad: Ministerio de industria, Turimo y Comercio
El MITYC ha decidido implantar un Geoportal donde se podrán visualizar las estaciones de servicio como objetos georeferenciados, consultar los atributos de cualquiera de ellas, buscar cada uno de ellos por nombre y superponer toda la información cartográfica disponible en Internet dentro del movimiento IDE, todo ello basándose en los estándares abiertos del OGC (Open Geospatial Consortium).

El Portal de Empleo de la Comunidad Autónoma de Galicia

Autor: Alejando Casas. Entidad: Dirección Xeral de Formación e Colocación. Consellería de Traballo. Xunta de Galicia
La Comunidad Autónoma de Galicia lleva trabajando muchos tiempo en utilizar las T.I. para interactuar con sus usuarios. El presente trabajo es un resumen de todas las actuaciones realizadas y de su impacto en la sociedad. Tambien presente las funcionalidades de su portal de empleo cara al ciudadano y al empresario.

Portal temático de salud de la Comunidad de Madrid - Consultas y gestiones sanitarias

Autor: Yolanda Llamas Nistal. Entidad: Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Portal temático de salud personalizado en tres audiencias: ciudadano, profesional y empresa pública o privada.La horizontalidad de los contenidos y flexibilización de menús le ha permitido estructurar la información en áreas de interés para cada una de las audiencias donde se prima el lenguaje y la comprensión de los temas de salud y asistencia sanitaria.

MPI: Mi perfil investigador. Grupo SCImago. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT

Autor: Carlos Olmeda Gómez. Entidad: Grupo SCImago. Departamento de Biblioteconomía y Documentación.Universidad Carlos III de Madrid
MPI (Mi Perfil de Investigador) es una herramienta desarrollada por el grupo de investigación SCImago, de la Universidad de Granada, dentro del proyecto Atlas de La Ciencia. La herramienta elabora un informe bibliométrico que muestra la información correspondiente a la producción científica de un autor o grupo de autores a partir de bases de datos Thomson Scientific.

MPI: Mi perfil investigador. Grupo SCImago. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT. 2ª versión (anula el envío 170/2007SA).

Autor: Carlos Olmeda Gomez. Entidad: Grupo Scimago. Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Universidad Carlos III
En esta comunicación se proponen un conjunto de líneas de innovación, basadas en las iniciativas de desarrollo emprendidas en el Geoportal IDE del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como es el desarrollo e implantación de servicios WMS (Web Map Services), la utilización del freeware como estímulo y motor de innovación.

WWW.AVILES .ES, un portal de servicios.

Autor: Víctor Manuel Solla Barcena. Entidad: Ayuntamiento de Avilés
El Ayuntamiento de Avilés , construyó un portal Web orientado a los servicios a los ciudadanos que facilitase la relación entre ellos y Administración , en un entorno C2A y A2C.

Portal del Sistema Nacional de Empleo "Un punto de encuentro"

Autor: Javier Rodriguez Arroyo. Entidad: Servicio Público de Empleo Estatal - Instituto de Empleo (INEM)
Descripción del recientemente creado Portal del SNE. Se trata de un sitio web cuya actividad principal es la gestión de la intermediación en el mercado laboral.

La Intranet del Senado

Autor: José Angel Alonso López.. Entidad: Senado
Esta comunicación pretende mostrar la situación de la Intranet del Senado, que ha sido desarrollada durante los últimos seis meses y que se está desplegando en estos momentos.Es continuación de la comunicación que se expuso en Sevilla, en el Tecnimap 2006, y en la que se anunciaban las líneas maestras del proyecto que es ahora una realidad.

Alisios. La web al servicio de la comunidad educativa

Autor: Antonio Juan López Rodriguez. Entidad: Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
Alisios es una plataforma común de comunicación vía WEB cuyo objetivo es lograr la integración de toda la comunidad educativa en el uso de las nuevas tecnologías, facilitando para ello, un acceso personalizado de cada usuario a los servicios electrónicos que presta la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Mapa Ciudad: Desarrollo de un callejero interactivo para la ciudad de Castellón

Autor: Maria José Gomez López. Entidad: Ayuntamiento de Castellón
Se ha diseñado una gran base de datos corporativa que se alimenta de las aportaciones de las familias, los centros docentes, los servicios centrales y los propios docentes, y que dan por resultado las plantillas docentes y los nombramientos de los maestros y profesores.

Instrumentos de soporte para la modernización de los servicios públicos: portal mejora los servicios públicos y observatorio para la mejora de los servicios públicos

Autor: Esperanza Alvarez Molina. Entidad: Consejería de Justicia y Administración Pública
El portal mejora los servicios públicos es un espacio de encuentro creado para que la ciudadanía y los/as profesionales puedan expresar sus opiniones, necesidades y expectativas. este espacio se concreta en una aplicación web que posibilita la participación online de la ciudadanía en torno a la mejora de los servicios públicos mediante foros, cuestionarios y grupos de análisis.

Interoperabilidad con notarios en el Portal Tributario de la Región de Murcia

Autor: Pedro Olivares Sanchez. Entidad: Dirección General de Informática de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Desarrollo de una plataforma virtual llamada Opinar.es saludable, cuyos objetivos son: promover la participación ciudadana a través de un entorno tecnológico; avanzar en el estudio, análisis e incorporación de las expectativas ciudadanas en salud; y generar información útil y actualizada para gestores y responsables de sanidad para guiar y facilitar la toma de decisiones.

Nuevo Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Evolución de un proyecto

Autor: Carlos Artal deLara. Entidad: Grupo Intermark
En esta comunicación se presenta la evolución del proyecto realizado por el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Grupo Intermark para el desarrollo del nuevo portal del ciudadano de Pozuelo, situación que provocó el cambio, enfoque del proyecto y resultado final.

La Cienciatk del CSIC. Un portal multimedia con tecnología j2ee para la difusión de la cultura científica en internet.

Autor: Clara Cala Rivero. Entidad: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ministerio de Educación y Ciencia
ienciatk es un proyecto del CSIC para el fomento y difusión de la cultura científica, que entrará en producción a finales de 2.007. Facilita a través de Internet y mediante un portal Web el acceso a casi 40.000 documentos multimedia de carácter multidisciplinar (vídeos, imágenes y sonidos) de los fondos de la Mediateca del CSIC.

Portales de prestación de servicios en el INE: de la información a la gestión del conocimiento.El Proyecto SIGIAS (Sistema Integrado de Gestión de Incidencias de Aplicaciones y Servicios)

Autor: Jose Antonio Perea Yustres. Entidad: Instituto Nacional de Estadística
SIGIAS compone una base de datos de la prestación del servicio, que permite a los analistas obtener una visión de negocio instantánea o histórica, analizar el desempeño de procesos, e identificar aquellos puntos de necesaria mejora, o cuya mejora aporte ventajas sustanciales en los procesos El INE mantiene un I+D+I dentro del ámbito de la Gestión del Conocimiento.