accesskey_mod_content

La Agencia Tributaria empieza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

10 septiembre 2021

Se inicia el proceso de migración de la AEAT a la DEHú.

La incorporación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) que emite anualmente un volumen superior a los 13 millones de notificaciones con una carga diaria estimada en más de 120.000 envíos, supone un hito para el sistema que vera duplicar el volumen de notificaciones y comunicaciones que pone a disposición de la ciudadanía.

Transitoriamente, se mantendrán para las notificaciones de la AEAT la vía de puesta a disposición en la Dirección Electrónica Habilitada accesible a través de http://notificaciones.060.es/(Abre en nueva ventana) como una tercera vía adicional a la DEHú y a la Sede Electrónica de la AEAT. Este servicio se retirará próximamente en favor de la DEHú, por lo que se recomienda a los interesados que dispongan de sistemas de comparecencia automatizada que lo trasladen a la DEHú.

A pesar de lo reciente del lanzamiento de DEHÚ, durante los últimos meses ha experimentado un crecimiento considerable en los accesos y comparecencias. El número de accesos ha crecido hasta alcanzar más de 10 millones de accesos en el mes de agosto. La DEHú permite actualmente que más de 9.000 Organismos emisores de distintas administraciones y organismos públicos, a nivel estatal, autonómico, local, universidades, etc., realicen envíos de notificaciones y comunicaciones en cuestión de segundos y sin apenas coste asociado. Desde la puesta en marcha de DEHú se han recibido más de 25 millones de notificaciones, con una media de más de 1,5 millones de envíos mensuales. Con la incorporación de la AEAT esta cifra se estima que aumentará hasta acercarse alrededor de los 3 millones de envíos mensuales.

Recordamos también que para los grandes destinatarios de notificaciones administrativas está disponible una interfaz de comparecencia automatizada que abre la puerta a poder integrar la comparecencia y distribución de las notificaciones  dentro de los sistemas de gestión empresariales.

Puede consultar el detalle de las Especificaciones técnicas para el acceso como Gran Destinatario(Abre en nueva ventana)

Más información en la solución  DEHú  del CTT.

  • Etiquetas contenidos
  • Infraestructuras y servicios comunes