accesskey_mod_content

Continúa el avance de la dirección electrónica habilitada única

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

19 julio 2021

Se constata una buena aceptación de los avisos por correo electrónico.

La Dirección Electrónica Habilitada  única avanza en su consolidación como punto único de  notificaciones para todas las administraciones aumentando progresivamente el número de organismos emisores que ponen sus notificaciones a través de la plataforma, superando en su conjunto más de 2 millones de notificaciones y comunicaciones durante el mes de junio.

Además, se constata también el incremento en las visitas y en las comparecencias realizadas, alcanzando en la primera semana de julio más de 1,2 millones de visitas y más de 42 mil comparecencias a notificaciones. Esto pone de manifiesto, la buena aceptación de la funcionalidad puesta en marcha recientemente que permite definir direcciones de correo electrónico para recibir avisos de puesta a disposición de notificaciones administrativas.

Asimismo se sigue avanzando en dotar a la Dirección Electrónica Habilitada única de mayor funcionalidad que permita una mejor experiencia de usuario, a la vez que se asegura el robustecimiento y la seguridad del sistema, en ese sentido se está avanzando en disponer de un buscador de organismos emisores interactivo que permita identificar fácilmente los organismos que ya ponen sus notificaciones a través de la DEHú.

Recordamos también que para los grandes destinatarios de notificaciones administrativas está disponible una interfaz de comparecencia automatizada que abre la puerta a poder integrar la comparecencia y distribución de las notificaciones  dentro de los sistemas de gestión empresariales.

Puede consultar el detalle de las Especificaciones técnicas para el acceso como Gran Destinatario(Abre en nueva ventana)

Más información en la solución  DEHú(Abre en nueva ventana)  del CTT(Abre en nueva ventana) .

  • Centro de Transferencia de Tecnología