accesskey_mod_content

Convocatoria de contribuciones para construir un inventario de software de código abierto paneuropeo

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

11 febrero 2021

Para garantizar un inventario completo, el equipo del proyecto invita a representantes de organizaciones públicas a participar en el ejercicio de recopilación de datos compartiendo sus datos sobre el software de código abierto utilizado en sus organizaciones.

Parte de la  acción Sharing and Reuse (2016.31)(Abre en nueva ventana)  del programa ISA2 creará el primer inventario de software de código abierto, con el objetivo de identificar el software y las herramientas de código abierto más críticos utilizados por las organizaciones públicas en toda Europa.

Con este objetivo, y para garantizar la obtención un inventario completo, se hace un llamado a representantes de organizaciones públicas a participar en el ejercicio de recopilación de datos compartiendo sus datos sobre el software de código abierto utilizado en sus organizaciones.

Para respetar el RGPD y otras políticas de protección de datos, no se solicita información personal o confidencial.

Los beneficios

Los participantes no solo ayudarán a crear el inventario del software de código abierto utilizado por los Servicios Públicos Europeos, que se publicará para una audiencia más amplia, sino que también ayudarán a la Comisión Europea y otras organizaciones a tomar medidas para salvaguardar y mantener nuestro código abierto más crítico. software

El desarrollo de la consulta

El primer paso es involucrar al menos a 30 organizaciones de servicios públicos europeos en esta iniciativa y ayudarles a extraer sus datos de código abierto y proporcionarlos al equipo del proyecto.

El equipo del proyecto recopilará, gestionará y analizará los datos, aplicando criterios de sostenibilidad y criticidad, para crear un inventario consolidado y publicarlo online.

Para obtener más detalles que le ayuden a comprender el proceso, se pone a disposición de los interesados una  presentación(Abre en nueva ventana) .

Así que, todos los interesados pueden compartir sus datos con los responsables del proyecto a través de  CSV(Abre en nueva ventana)  según las siguientes  pautas(Abre en nueva ventana)  o enviando el archivo a una dirección de  email .

  • Desarrollo de Sistemas
  • Software Libre
  • Ciudadano